La noche de la cultura de Mataró premia Verkami

La plataforma de micromecenazgo pionera en Verkami ha sido premiada, con el galardón a la innovación y el emprendimiento, en la primera edición de la Noche de la Cultura de Mataró, convocada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mataró. Verkami nació en 2010 en la Incubadora TecnoCampus, de la iniciativa de un padre y dos hijos: Juan, Adrià y Jonás Sala. Mediante esta plataforma, se han financiado más de 4.000 proyectos culturales.

Más información,  aquí.

Uttopy pone en marcha una campaña para ayudar a niños prematuros

La empresa Uttopy, segunda clasificada en los premios Reimagine Textile TecnoCampus, ha creado la colección Born to be extraordinary para apoyar la salud y la investigación médica en neonatología. La colección “está inspirada en el espíritu de superación de las personas que pasan por estas situaciones”, explica Inés Echevarría, fundadora de Uttopy. La empresa dará a la causa un 15% de las ventas de la gama de niños, adultos y complementos, y un 25% de la gama de recién nacidos. “A través de nuestras prendas hacemos visible causas sociales e impulsamos el activismo cotidiano al sacarlas a la calle y difundir sus mensajes. Además, están fabricadas de forma sostenible y respetuosa y dan a ondeara que trabajan para resolver diferentes causas, ayudando de esta manera la solución de estas “, explica la fundadora.” la moda es un hecho muy presente en nuestras vidas y un referente en cuanto a transmitir imagen y valores “, añade.

Puedes leer la noticia completa aquí

Epinium gana el premio Creatic 2017 en la mejor Start-Up por una innovadora herramienta de análisis del e-commerce

El proyecto Epinium, que impulsan los emprendedores Carlos Martínez y Miguel Ferrando, es el ganador de la decimoséptima edición de los premios Creatic, que otorgan el TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró. En la categoría a la mejor idea empresarial, el reconocimiento se lo llevó el proyecto Thumblock, presentado por Miguel Giménez, que unas horas antes recibía en la Universidad Pompeu Fabra el premio UPF Emprèn.

Los ganadores del primer premio Creatic, en la modalidad idea y start-up, se llevan 5.000 euros respectivamente, además de la estancia bonificada durante un año en el parque tecnológico TecnoCampus, donde se alojan más de 120 empresas. La entrega de los premios se realizó ayer en la Noche de la Emprendeduría y la Innovación, que reunió a más de 200 personas en el foyer del centro de congresos del TecnoCampus, y en el que el alcalde y presidente del TecnoCampus, David Bote, destacó el liderazgo del TecnoCampus en el ámbito de la emprendeduría.

Más información aquí

Sesión de networking Internacional

En el marco del programa Go Global, impulsado por la Fundación Tecnocampus, organiza el International Business Network, un punto de encuentro para las empresas del territorio que exportan o que tienen la voluntad para hacerlo y tienen interés en conocer oportunidades de negocio en mercados internacionales. En este encuentro se abordará el mercado francés.

Más información sobre el programa e inscripciones aquí.

Sesión informativa: Cómo calcular el precio de productos y servicios 15-11-2017

Nueva sesión formativa para conocer cómo se estructura un precio de venta a través del impacto de los costes de fabricación o de compra, los costes de estructura y del margen.

Temas a tratar: ¿Cuál es el coste del producto / servicio, cuál es el margen del producto / servicio, cuál es el precio de venta del producto / servicio y qué rendimiento se obtendrá.

Más información e inscripciones

Noche de la emprendeduría y la innovación. 23 de Noviembre

La Noche de la emprendeduría y la innovación volverá a reunir a emprendedores, start-ups y empresas del territorio el próximo día 23 de noviembre a TecnoCampus, con el objetivo de fomentar las relaciones y la cooperación empresarial y reconocer las iniciativas emprendedoras, de innovación y de responsabilidad social de las organizaciones.

A lo largo de la Noche se hará la entrega de los premios al emprendimiento Creatic, que este 2017 llegan a la decimoséptima edición, y que organizan el TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró, con el patrocinio de las empresas Sirsa y Banco de Sabadell.

Más información y inscripciones

XV conferencia Internacional APTE

Bajo el lema “Más allá de 2020: Tecnologías disruptivas“, la próxima Conferencia Internacional de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) tendrá Lugar Los próximos días 22 y 23 de noviembre en Donostia – San Sebastián. La conferencia abordará los aspectos fundamentales de las Tecnologías disruptivas, sobre Impactos potenciales en los consumidoras, trabajador y actividad económica para así anticipar super influencia en los Parques Tecnológicos más allá del 2020.

Más información aquí.

 

Dos líneas de subvenciones a empresas para generar más empleo en Mataró

El Ayuntamiento intenta combatir el paro en la ciudad y la falta de un empleo de calidad impulsando subvenciones y otras ayudas para fomentar las contrataciones.

  • Subvenciones para seis meses de contrato a jornada completa para contratar personas en paro
  • Ayuda durante los primeros 2 meses del contrato para contratar personas con diversidad funcional

Hasta el 31 de julio de 2018 se pueden solicitar subvenciones para la contratación laboral de personas en paro, por un plazo mínimo de tres meses.

Más información aquí